Insumos y medicamentos para fomentar una salud sexual y reproductiva responsable

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar de la primera Región Sanitaria, Concepción, recibió medicamentos e insumos para jóvenes y adultos que acuden a los servicios de la región.



En total se recibieron 2.000 frascos ampolla de anticonceptivos inyectables, 28.800 condones masculinos, y 14.000 pastillas anticonceptivas. Los mismos serán distribuidos en todos los servicios de salud del departamento.

Los métodos anticonceptivos ayudan a evitar los embarazos no planificados o segundos embarazos de mujeres menores de edad. Estos métodos son variados y se debe conocer sus características para poder elegir el que se adecue más a ti y tu pareja. Por eso es importante ir a consultar con un profesional en los servicios de salud del Ministerio.

Más de 10 mil mujeres y hombres en edad fértil que acceden al programa de planificación, en los distintos servicios de la primera región sanitaria.

El Hospital Regional de Concepción cuenta con el Consultorio Amigable del Adolescente que atiende de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde con profesionales del área de psicología, pediatría, ginecología y psiquiatría. Todos los servicios de salud cuentan con expendedores de preservativos.