Se realizó entrega de 50 trajes Anti Shock No Neumático a representantes de 14 regiones sanitarias, para el tratamiento de emergencias obstétricas, en casos específicos de hemorragia relacionada con el parto y post parto.
""
Cuando se produce una pérdida masiva de sangre, la colocación del traje permite mover parte del volumen sanguíneo a la porción más alta del cuerpo donde no se produce sangrado. El traje cuenta con un balón en la región media para comprimir la aorta abdominal reduciendo así la cantidad de sangre en la hemorragia.
Es sumamente importante en los lugares donde no pueden hacerse una trasfusión inmediata, de igual manera para el caso de traslados. El traje una vez puesto puede tenerse unas 48 a 72 horas hasta llegar a servicio o recibir el tratamiento para controlar la hemorragia y los valores en sangre que necesiten reponerse.
Con esta donación de la OPS, ya suman cerca de 200 trajes en uso en las Regiones Sanitarias. Un traje se puede utilizar normalmente hasta 100 oportunidades y son totalmente lavables.
Regiones Sanitarias beneficiadas:
IV Guaira, V Caaguazú, VI Caazapá, VII Itapúa, IX Paraguarí, X Alto Paraná, XI Central, XII Ñeembucú, XIII Amambay, XIV Canindeyú, XV Presidente Hayes, XVI Alto Paraguay, XVII Boquerón y XVIII Capital.