La gente en primer lugar, métodos y cuidados para usuarios de USF

Realizaron jornada de formación y entrega de materiales a equipos de las unidades de salud de la familia en Itapúa y Coronel Oviedo.

Un total de 58 médicos de las unidades de salud de la familia de la VII Región Sanitaria Itapúa fueron capacitados por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En dicho evento entregaron 1.800 unidades de “Mi Agenda de Salud”, que serán utilizados por pacientes del programa de cuidados crónicos y 465 unidades de “Manual de Promoción de Actividad Física”, “Guía de Alimentación Saludable”, “Libro de Recetas” y “Guía para el Manejo de Pacientes con EPOC”.

Entre tanto, 45 médicos de las Unidades de Salud de la Familia y representantes de la V Región Sanitaria Caaguazú recibieron la misma capacitación. En la ocasión, hicieron entrega de 1.900 unidades de “Mi Agenda de Salud”, 50 unidades de “Manual de Actividad Física”, 100 unidades de “Guía de Alimentación Saludable y Actividad Física”, 100 unidades de “Guía para el Manejo de Pacientes EPOC” y 200 unidades de “Libro de Recetas”.

Estos materiales serán utilizados por los profesionales de las USF en las charlas educativas, para el fortalecimiento en el cuidado de los pacientes.

Ambas capacitaciones fueron realizadas en el marco del proyecto “Modelo de Cuidados Crónicos en Paraguay”, con el apoyo de World Diabetes Foundation (WDF).