Entidades trabajarán para hacer cumplir derecho a la salud

Reunión de alto nivel convoca a expertos internacionales en derechos humanos, representantes de organismos especializados internacionales y regionales, miembros del poder judicial de varios países de las Américas y expertos en diferentes aspectos de la Salud de la OPS/OMS.

La máxima autoridad de la cartera sanitaria recibió a miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezados por el Asesor de la Oficina de Legales, Alejandro Morlachetti, con el fin de coordinar actividades relacionadas a la reunión de alto nivel titulada: “Perspectiva regional sobre el rol del Poder Judicial respecto del derecho a la salud”, específicamente aquellas relacionadas con la protección del derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud "derecho a la salud".

Este evento internacional abrirá la discusión y permitirá un intercambio de ideas sobre el papel de los tribunales nacionales en hacer realidad los derechos sociales de manera compatible con las obligaciones universales y regionales de derechos humanos aplicables a la salud.

La reunión será realizada los días 26 y 27 de agosto del año en curso en Asunción y será organizada en conjunto por el Ministerio de Salud y la Corte Suprema de Justicia con el apoyo de la OPS/OMS.

En cuanto a la visita protocolar al Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, asistieron: el Econ. Armando Rodríguez, Presidente del IPS, Dr. Luis Roberto Escoto, el Representante de OPS/OMS PARAGUAY, el Dr. Alejandro Morlachetti, Asesor de la Oficina de Legales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pedro López Puig, Asesor en Sistema y Servicios de Salud; la Dra. María Antonieta Gamarra Directora General de Relaciones Internaciones, el Dr. Gustavo Irala Director General de Asesoría Jurídica, la Abg. Laura Bordón Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Salud y la Abg Soledad León, Asesora Jurídica de la Dirección General de Relaciones Internacionales.