Quince mil beneficiados con agua potable y saneamiento básico 24/7

El SENASA realizó la apertura de ofertas del llamado a licitación pública internacional para la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en 5 departamentos del país. 

Unas 3.713 familias de la Región Oriental son las beneficiadas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná y Paraguarí, distribuidas en 33 localidades con aproximadamente 15.000 personas, que en el año 2020 tendrán acceso a agua potable y soluciones de saneamiento (unidades sanitarias con arrastre hidráulico).

El proyecto de construcción de sistema de agua y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay prevé alrededor de 4.000 conexiones domiciliarias, con una inversión aproximada de Gs 35.059.919.385.

El mejoramiento del acceso a agua potable representa un gran avance para la población, la intervención en las comunidades será realizada por el SENASA. 

La característica comprende todos los componentes del sistema convencional de abastecimiento (pozo, tanque, redes, casetas, equipamiento electromecánico, entre otros), además de la construcción de 2.712 unidades sanitarias (baño con arrastre hidráulico), que contarán con componentes de saneamientos básicos (cama séptica y pozo absorbente).

Con este sistema se reducirán los riesgos de contaminación de las fuentes de agua y los impactos negativos en el ambiente. Son 24 los oferentes que se presentaron en este llamado.