Llenan de colores y alegría el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

El 15 de junio se iniciaron las “pintatas” que hoy colorean varios pabellones del Hospital, qué gracias a la colaboración de voluntarios, artistas, usuarios y familiares es una realidad. 



Una de las colaboradoras del proyecto, Gabriela Bampi Paixao representante de la Fundación “Doctor Paya Sonrisa” en Amambay comentó que solo faltan algunos detalles para que el trabajo se dé por terminado en el hospital regional de Pedro Juan Caballero.

La Doctora Gabriela también explica que las pintatas hacen parte de un proyecto de  humanización hospitalaria, en ese sentido el 14 de Junio pasado la fundación efectuó una charla de capacitación en el hospital regional para iniciar la pintata. 

Del 13 al 30 de junio, cuatro semanas con siete jornadas fueron realizados los trabajos con un importante contingente de voluntarios. 

Fundación “Doctor Paya Sonrisa”

Existe hace siete años y comenzó con las visitas a los pacientes en Asunción donde encabeza como Presidenta la Doctora Tamara Djundi.

En Pedro Juan Caballero las actividades iniciaron hace dos años dictando varios cursos de capacitación dirigida a voluntarios. 

Actualmente las actividades están paradas debido a que se están realizando visitas a niños además de otras visitas hospitalarias que consisten en juegos, abrazos y diversión tanto para pacientes, familiares y el personal del hospital. Todo esto a fin de humanizar y dejar una energía positiva en el ambiente hospitalario.