Servicios del Centro de Salud Nanawa vuelven a funcionar con normalidad

Los servicios del Centro de Salud están restablecidos. Muebles nuevamente instalados, salas de consulta habilitadas, programas, vacunatorio y urgencias de la planta baja. 

El agua de la crecida no llegó hasta la planta alta y por ello las áreas de maternidad, sala de parto y puerperio están impecables.

Durante las inundaciones, siguieron llevando servicios de salud a las familias desplazadas y realizaron muchas atenciones extra-murales. Así también, pobladores de Nanawa están volviendo del lado argentino hasta donde el personal de este Centro de Salud se desplazó para acompañar con atención sanitaria.

Durante todo ese tiempo el Centro de Salud recibió constante apoyo de la OPS/OMS con equipos de seguridad personal e incluso una carpa.

La ciudad de Nanawa al sur del departamento de Presidente Hayes, a poco más de 30 km. de Asunción, fue afectada por la crecida del río Paraguay. Cerca de 1.000 familias, además del Centro de Salud, debieron buscar refugio en zonas altas.

El trabajo de restauración de la parte baja es la prioridad. Actualmente ya cuentan con partos programados y atención normalizada.

Mediante cooperación técnica de la OPS, junto con el Ministerio de Salud, la Gobernación de Presidente Hayes y la Municipalidad de Nanawa, a principios de año se concretó el equipamiento de la sala de maternidad, el remozamiento de todo el edificio, además del vacunatorio y otras áreas del Centro de Salud,

La inauguración fue realizada en el mes de marzo por altas autoridades nacionales, locales y la Directora de OPS, Dra. Carissa F. Etienne, en ocasión de su visita oficial al país.