Activan Código Rojo y emplean traje anti shock en hospital de Ayolas

Profesionales del hospital de Ayolas activaron el Código Rojo para tratar a una embarazada con antecedentes de hipertensión arterial. La misma presentó complicaciones por lo cual se derivó a la utilización del traje anti shock. Actualmente la paciente evoluciona favorablemente según reporte médico.



En esta ocasión, una paciente nulípara, es decir en su primer embarazo proveniente de la ciudad de Yabebyry, con antecedente de Hipertensión Arterial durante todo el embarazo y con todos los controles prenatales cumplidos fue internada en el hospital de Ayolas el pasado domingo en horas de la tarde, la misma presentaba molestias y signos y síntomas que preceden a las manifestaciones agudas, en este caso, al parto. 

Ya en horas de la noche, siendo las 23.45 la paciente entra a trabajo de parto, en el que sufre un desgarro de cuello uterino, esto ocasionado a los antecedentes personales. En ese momento se instala el CÓDIGO ROJO con el uso del traje anti shock (TANN), con monitoreo constante y transfusión de sangre. 

A 14 horas del suceso se constata una evolución positiva y favorable de la paciente por lo que se le retira el traje anti shock pero siguiendo en observación médica constante. La mujer sigue internada bajo cuidado, mientras que su bebé goza de muy buena salud.

El Código Rojo seguirá activo hasta que la paciente presente una recuperación total.  “Nuestra intención siempre será la de velar por el paciente y eso se logra gracias al convenio interinstitucional MSPYBS-IPS”, mencionó el director del servicio Dr. Emilio Ruiz.