Poblaciones chaqueñas cubiertas por Unidades de Salud de la Familia


Unidades de Salud de la Familia del Chaco promueven educación, efectúan controles y visitan hogares de varias localidades de Pdte Hayes. 


En un primer informe se reporta el traslado de urgencia de primer nivel vía fluvial realizado por integrantes de la USF Puerto Pinasco. La paciente fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.

En tanto que personal de la USF Campo Aceval efectuó charlas en instituciones educativas y visitas domiciliarias donde instruyeron a la comunidad acerca de la prevención de enfermedades respiratorias, prevención de la Tuberculosis, higiene personal, parasitosis, y desparasitación. Se aprovechó la ocasión para actualizar el censo. 

Asimismo, integrantes de la USF Irala Fernández acercaron servicios a la comunidad indígena Anaconda Chaco que se encuentra aislada por la inundación.

Los profesionales ofrecieron atención médica clínica y pediátrica, charlas de planificación familiar, entrega de leche PANI y vacunación, además de la búsqueda de sintomáticos respiratorios para eliminar la Tuberculosis.