Hospital de Lambaré próximo a implementar el Sistema Informático en Salud

Fueron entregados de los equipos informáticos para la implementación del Sistema Informático en Salud (HIS) el cual permitirá optimizar el tiempo de atención de los usuarios de este servicio. 



El Dr. Alberto Rojas, director del Hospital Distrital de Lambaré, informó que, gracias a las gestiones realizadas y a través de la DNERHS, el hospital recibió una importante donación de equipos informáticos y dispositivos electrónicos para la implementación del sistema HIS, y en breve empezarán los trabajos de instalación.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, se realizó el anunció con planteamientos llamativos para el lector, enfatizando los beneficios del referido sistema informático, que ya ha sido implementado en varios hospitales.

“¿Te imaginas un sistema de atención en el que se optimice tu tiempo de consulta en el hospital? ¿Te gustaría que tus datos queden en el sistema informático de manera que tu historial clínico esté disponible, al instante, sea quien sea el médico con quien consultes? ¿Qué pensarías si ese mismo sistema pudiera integrar las áreas de admisión, pre consulta, consulta, farmacia, urgencias y laboratorio? Suena bien, ¿no?”, reza el comunicado de la institución.