Desarrollan rondas de terapia comunitaria con madres y adolescentes

Área de Salud Mental de la XI Región Sanitaria – Central encara el espacio con usuarias del Centro Especializado de Adolescencia del Hospital de Calle´i.


Rondas de Terapia Comunitaria Integrativa (TCI) con madres y adolescentes usuarias del Centro Especializado de Adolescencia del Hospital General de Calle´i San Lorenzo son llevadas a cabo por profesionales del área de Salud Mental de la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

La TCI es un espacio comunitario donde se trata de compartir situaciones que generen stress, lo que quita el sueño, dolencias emocionales y, desde la experiencia de vida de los participantes, se rescatan estrategias de afrontamiento. Cada uno se vuelve terapeuta de sí mismo, a partir de la escucha de vida aquí relatada. Todos se hacen co-responsables en la búsqueda de soluciones y superación de los desafíos de lo cotidiano. 

“Como profesionales, nos ayuda a identificar muchas situaciones problemáticas actuales, como violencia intra familiar, abusos, etc., y también patologías de salud mental que derivamos a los servicios para mejor evaluación y tratamiento”, señala el equipo.