Atención en salud a comunidades chaqueñas

En ronda extramural, USF Río Verde Cerrito asiste a comunidad indígena “La Esperanza”.
En Esteban Martínez, llevan atención a “Rojas Silva”, aislada por varios meses a consecuencia de la inundación.


Con apoyo de la Municipalidad de General Brugez, el equipo de la USF “Rio Verde Cerrito” pudo llegar hasta la comunidad indígena “La Esperanza”, en el Km. 192, para brindar atención médica extramural, según el reporte de la XV Región Sanitaria - Presidente Hayes.

Los profesionales de salud pudieron captar más de 25 sintomáticos respiratorios, a fin de evitar la Tuberculosis. También hicieron entrega de leche del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI= a niños y embarazadas y se brindó atenciones médicas, así como vacunación, entrega de medicamentos a pacientes en tratamiento de TB y enfermos crónicos, y test rápido de VIH, sífilis, Hepatitis B y Chagas.

Cabe destacar que la comunidad se encontraba totalmente aislada por la inundación.

Por otro lado, mediante el apoyo de la Municipalidad de Tte. Esteban Martínez, el equipo de la USF llegó a la comunidad “Rojas Silva”, que estuvo aislada por varios meses debido a la inundación. 

En la oportunidad, se brindó asistencia médica integral a pobladores, con todos los Programas del Ministerio de Salud en esta localidad chaqueña.