En Guairá: mejoran cobertura de salud enfocada a adolescentes

En busca de brindar una mejor respuesta a éste grupo poblacional 11 Unidades de Salud de la Familia de lndependencia, Paso Yobai y Ñumi, distritos del IV departamento, son fortalecidos en atención al adolescente.

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Salud Adolescente, entregaron equipos informáticos y equipamientos médicos, donados por Plan International. Así también, realizaron una jornada de socialización de las Normas de Atención para organizar los Servicios de Salud para Adolescentes.

Dando énfasis al trabajo en red, la actividad fue desarrollada en el salón de la IV Región Sanitaria de la ciudad de Villarrica, con la presencia de referentes del mencionado Hospital, Hospital Distrital de Colonia Independencia, donde funcionan estos servicios a adolescentes, Coordinador de APS Regional, DIRSINA y Plan Internacional.

El objetivo es mejorar la cobertura de este grupo etario, que se sientan cómodos y en confianza para exponer sus inquietudes, dudas y que obtengan el apoyo y las respuestas oportunas para el cuidado de su salud.

De igual manera serán fortalecidas unidades de salud de la familia de San Pedro, Paraguarí y Caaguazú.