Alto Paraná: USF provisionan antirretrovirales a sus poblaciones

Unidades de Salud de la Familia de Alto Paraná ya pueden provisionar antirretrovirales a poblaciones más alejadas de la capital departamental. 



Desde las USF son desarrolladas charlas informativas acerca del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida - VIH a fin de que la mayor cantidad de personas puedan acceder a información veraz y de esta manera conocer las estrategias de prevención. 

Actualmente en esta región sanitaria se trabaja de manera coordinada para llegar a los usuarios de forma directa, por ello los antirretrovirales son dispensados desde las USF debido a la cercanía con la comunidad y la capacidad de monitoreo de la misma.

Según refieren desde la regional altoparanaense, los pacientes pueden firmar una autorización para que su médico de USF tratante retire los antirretrovirales. De esta manera se busca agilizar el tratamiento y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus. 

También, en todas las USF del país se encuentran disponibles preservativos que son distribuidos de manera gratuita para la población, ya que es sabido que el método más seguro de evitar la transmisión de ésta y otras enfermedades es su uso correcto. Asimismo, en éstos locales de salud se realizan testeos rápidos y diagnóstico.