El Programa Nacional de Sangre invita a todas las personas sanas y solidarias a ayudar a salvar vidas, donando sangre este viernes 26 de julio, de 08:00 a 14:00, en la Casa del Donante (Padre Cardozo y Juan de Salazar, Asunción).
""
El Programa Nacional de Sangre viene realizando actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre y colectas extramurales, de forma a recordar a la población que son muchas las personas que, a diario, por algún tratamiento médico o cirugía, requieren unidades de sangre.
La necesidad de sangre va en aumento, por lo que la contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se conviertan en donantes.
“En nuestro país, unas 92.000 personas al año donan sangre, pero se necesita a 140.000 y vos podés sumar”, resaltan desde el Programa Nacional de Sangre.
La sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre (públicos y privados) para cubrir las necesidades de pacientes, como accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, personas con hemofilia y todos los que la requieran.
En tal sentido, se invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a ayudar a salvar vidas, donando sangre este viernes 26 de julio, de 08:00 a 14:00, en la Casa del Donante, sito en Padre Cardozo y Juan de Salazar, Asunción.
La sangre no se fabrica y la disponibilidad de la misma depende de que decidas extender el brazo, es un acto sencillo, seguro y fácil.
“En la semana de la amistad, sumáte a los amigos de sangre”, instan desde el Programa.