La compleja intervención, denominada “nefrouroterectomía”, fue un éxito. La misma consiste en la extirpación de un tumor transicional de la pelvis.El paciente evoluciona favorablemente.
""
Este miércoles 31 de julio, en el Hospital Regional de Pilar del Ministerio de Salud se llevó a cabo una cirugía de riñón que fue practicada a un paciente de 78 años, oriundo del distrito de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú.
Luego de unas cinco horas de trabajo, el equipo de especialistas del Hospital Regional de Pilar culminó con éxito una nefrouroterectomía más cistectomía parcial izquierda, realizada por primera vez en este nosocomio; la misma consiste en la extirpación de un tumor transicional de las vías excretoras altas (pelvis).
El equipo quirúrgico estuvo compuesto por el Dr. José Rubén Rodríguez, urólogo; el Dr. Arturo Santacruz y el Dr. Mariano Pintos, cirujanos generales; por el Dr. Rodrigo Agüero y la Dra. Adriana García, anestesiólogos; por la Lic. Mirta Báez, Lic. Gladys Ríos, el Lic. Aníbal Almirón, y los técnicos Francisco Miño y Lorena Ávalos.
“El paciente evoluciona favorablemente con muy buenas condiciones, sin ninguna complicación”, informó al respecto el Dr. Arturo Santacruz, director Hospital Regional, quien formó parte del equipo quirúrgico.