180 alumnos del primero al tercer grado, de la escuela “República de Honduras”, tienen nuevos cepillos de dientes y pasta dental.El equipo del Centro de Salud de Ypacaraí les enseña sobre la importancia de la higiene después de cada comida, y la técnica del buen cepillado, para mantener una boca sana, libre de caries y de otras enfermedades bucales.
""
A través del Programa Nacional “Salvemos el Primer Molar”, unos 180 niños del primero al tercer grado de la escuela “República de Honduras”, de Ypacaraí, recibieron kits para el cuidado de su salud bucal.
Dicho Programa viene siendo implementado por el equipo de profesionales del Centro de Salud de Ypacaraí hace varios años, con medidas de promoción, prevención y atención odontológica.
En la citada escuela, se prevé la atención odontológica a más de 350 alumnos de la institución.
Los alumnos deben acudir al Centro de Salud de Ypacaraí los días martes, de 07:00 a 12:00, acompañados de sus padres para los tratamientos a cargo del odontólogo del servicio. La atención se prolonga hasta la finalización del ciclo escolar 2019.
Cabe resaltar que, gracias a “Salvemos el Primer Molar”, los propios chicos no solo adquieren disciplina y una buena costumbre en lo que respecta la higiene bucal, sino que también, en muchos casos, se convierten en capacitadores de buenas prácticas en sus hogares.
Este Programa Nacional se lleva adelante anualmente, desde el inicio de clases hasta el cierre de las mismas, a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, con el apoyo de “Colgate Palmolive”.