Mejor prevenir que curar: escolares aprenden sobre promoción y prevención

Apostando a niños y niñas en edad escolar, el Ministerio de Salud a través de su Departamento de Promoción de la Salud otorga conocimientos básicos para la prevención de enfermedades y fomenta hábitos saludables para lograr una disminución de consultas por dolencias prevenibles. 



Debido a la gran capacidad de replicar acciones que poseen los escolares del primero al sexto grados, encargados del área de Promoción del Hospital de Villeta completaron sus cronogramas de actividades visitando las escuelas Bernardina Ida Dure de Rodríguez de la compañía Naranjaisy y Juan Bautista González de la compañía Valle Poi.

En ambas instituciones la cantidad de alumnos fue más de una centena. Estos aprendieron que es mejor prevenir que curar, aprendiendo sobre hábitos saludables, consejos sobre higiene y la importancia de la práctica deportiva.  También asimilaron conceptos sobre lo que es un entorno saludable y una alimentación saludable. 

Para aumentar los conocimientos sobre promoción de la salud se tiene previsto visitar más instituciones educativas de la localidad, según señalan desde el área de comunicación del Hospital.