Dos monitores paramétricos son entregados por la Fundación “Santa Librada” al Pediátrico.Permite reemplazar los equipos existentes por unos de mayor complejidad lo que, a su vez, representa un mejoramiento en los controles a pacientes.
""
El Dr. Pio Alfieri, Director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, menciona que el aporte recibido por parte de la Fundación permitirá reemplazar monitores de menos parámetros por unos más complejos. Explica que, durante los meses anteriores, se debió sumar dos camas al área de terapia por el aumento de casos de enfermedades respiratorias, totalizando 12 camas. “Los monitores son de gran valor, pues mejora la seguridad de la atención a los pacientes”, puntualiza el director.
Los equipos, junto a todos sus accesorios, fueron entregados por María Liz Vierci, Presidenta de la Fundación “Santa Librada”. Además de este aporte, desde hace varios años, la Fundación brinda apoyo a los niños del hospital pediátrico, mediante programas, coordinados con el Departamento de Servicio Social del “Acosta Ñu”, como el de fármacos antiepilépticos, fórmulas semi-elementales para infantes con intolerancia alimentaria; también, la ayuda habitual a pacientes internados con medicamentos e insumos y la financiación de estudios complejos con los que no cuenta el hospital.