No bajan los brazos: Eliminación exhaustiva de criaderos en Pasiño- Concepción


A través de una alianza estratégica entre la USF Pasiño e instituciones públicas y privadas fue posible el rastrillaje, detección y eliminación de criaderos en la Colonia Nueva Esperanza de la mencionada localidad.



Para combatir la proliferación de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya brigadas compuestas por funcionarios del SENEPA, Policía Nacional, de la Municipalidad de Yby Ya’u y alumnos de universidades privadas recorrieron más de 100 viviendas para conversar con los pobladores y enseñarles acerca de la detección de posibles criaderos y las formas correctas de eliminación de los mismos. 

Al finalizar la actividad, la cantidad de basura retirada de las viviendas arrojó unos 1.567 kilos, además de una centena de criaderos eliminados. 

Recuerdan la regla de los 10 minutos

Con diez minutos diarios de supervisión del hogar, ciudadanos pueden hacer la diferencia.

Algunas medidas a tener en cuenta son: Desechar toda agua acumulada de cualquier recipiente. Revisar canaletas, platos de animales, platos de macetas, floreros o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua. Eliminar los recipientes en desuso: latas, botellas, neumáticos.

Tapar herméticamente los recipientes con agua que van a ser utilizados. Tanques, baldes y botellas utilizados para acumular agua potable.