Cuidar a las embarazadas es proteger el futuro

En el albergue materno del Hospital Regional de Pilar, llevan adelante el club de madres, donde preparan a las futuras mamás para un proceso de gestación sano y un parto feliz.
También, Equipo de Salud de la Familia de Desmochados lleva adelante control a embarazadas en sus domicilios.


""

En el albergue de pre y post parto del Hospital Regional de Pilar, dependiente de la XII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, se realizan diversas actividades diariamente, una de ellas es el "Club de Embarazadas". 

En este espacio para las gestantes, se les imparte charlas sobre la importancia del control pre natal, orientación para el registro de sus bebés, ejercicios, conversaciones de nutrición y, sobre todo, del tema vital de esta actividad que es la lactancia materna exclusiva, para preparar a las futuras madres y que ellas sepan los beneficios de alimentar a sus hijos con leche materna.

El club se reúne con diversas actividades cada jueves, a las 09:00, y pueden participar todas las embarazadas.

USF Desmochados se mueve

Por otro lado, el Equipo de Salud de la Familia realizó visita domiciliaria en la compañía “San Roque I”, del distrito de Desmochados.

En la oportunidad, llevaron a cabo control a embarazadas; PAP, test de VIH, VDRL y HB. 

También visitaron a enfermos crónicos y entregaron leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) a beneficiarios.