Cambian las pantallas digitales por juegos al aire libre

“Volvamos a jugar” es un proyecto encarado en Villeta, que apunta a la recreación entretenida y sana de los chicos, alejándolos de la sobre exposición a celulares, tablets y computadoras.
Días atrás, decenas de niños olvidaron los juegos electrónicos y se pusieron a saltar a la cuerda y a conocer las principales diversiones de otras generaciones: balita, trompo, pandorga y tikichuela.


En el marco del proyecto “Volvamos a jugar", emprendido por el Hospital Distrital de Villeta, que pretende crear conciencia de la importancia del juego para el desarrollo de los niños, días atrás se realizó una jornada de recreación, con juegos al aire libre, en la plaza del territorio social “Sol Naciente II”, de Villeta. 

En la soleada tarde, se vivió un encuentro intergeneracional, durante el cual los participantes compartieron divertidos y entretenidos juegos, dejando de lado las pantallas digitales. Los deportistas tuvieron a su cargo el circuito de ejercicios en tres niveles de destrezas y equilibrio, para niños de distintas edades, que demostraron sus habilidades motrices básicas con mucha algarabía.

Los jóvenes del técnico en Salud y los adultos mayores se encargaron de dirigir el partido de fútbol, la pelota muerta, la tikichuela, el pam pam y la cuerda. 

Los integrantes del Villeta Rugby Club apoyaron todos los juegos y formaron dos equipos de niños para practicar rugby, generando distracción competitiva y sana.

Con entusiasmo, algunos niños lograron elevar hasta cierta altura las pandorgas, y los más pequeños ejercitaron su motricidad fina, disfrutando de los materiales elaborados por los adultos mayores.

Los ejercicios con aros, el juego derribando latas con pelotas hechas de media, la balita-balita y el trompo se destacaron por contar con muchos participantes que gozaron de cada jugada.

Porque el juego es una de las experiencias más importantes de la infancia, pues influye enormemente en la formación emocional, intelectual y social de los niños, “Volvamos a jugar” seguirá llegando a los barrios de Villeta. Para ello, el equipo del Hospital recuerda a los vecinos que se pueden organizar y solicitar por nota.