Pediatras interiorizan en manejo clínico de Tuberculosis

Médicos pediatras optimizan atención de calidad a pacientes con TB tras actualización de conocimientos en el manejo clínico de la enfermedad.

Pediatras de diversas instituciones fueron dotados de herramientas actualizadas para mejorar la atención de pacientes infantiles con Tuberculosis. 

La jornada contó con la participación del Comité Luz Verde, Misión de la OPS/OMS que se encuentra en el país para realizar monitoreo y brindar asistencia técnica en el manejo clínico y programático de la Tuberculosis drogorresistente en Paraguay.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.

El Comité Regional de Luz Verde gestiona el aseguramiento de la calidad de las actividades de TB drogorresistente y el escalamiento de las mismas mediante la asesoría y asistencia técnica con énfasis en el desarrollo e implementación del manejo programático de Tuberculosis drogorresistente y el desarrollo de capacidades de 12 países que cuentan con subvención del Fondo Mundial, entre ellos Paraguay.

La disertación estuvo a cargo de: Dra. Elsa Camilo, Consultora OPS/OMS; Dra. Sarita Aguirre, Directora del Programa de Control de la TB; Dra. Celia Martínez, Jefa de Epidemiología del IMT; Dra. Nydia Zelaya, Pediatría INERAM; y Lic. Ivonne Montiel, funcionaria del Programa.