Controles prenatales aseguran un parto exitoso y sin complicaciones


La implementación de los clubes de madre emprendidos en las Unidades de Salud de la Familia de todo el país ha logrado disminuir notablemente las complicaciones obstétricas durante el embarazo y los traslados de urgencia obstétrica, mediante controles prenatales.



En palabras del Dr. Blas Samaniego, encargado de la USF Chacore Arroyito- Caaguazú, en su unidad la diferencia más notoria es que, con estas actividades, se evitan muchas complicaciones. 

“Realizando con mucha responsabilidad cada actividad, desarrollando cada orientación brindada por el equipo de salud, hace que las mamás aseguren un parto exitoso, además de controlar un crecimiento y desarrollo adecuado de sus bebés. Las usuarias que ponen en práctica los conocimientos adquiridos cuidan mejor a sus hijos”, finalizó Samaniego. 

En la cuarta edición del club de madres en la comunidad Ypekua Chacoré, microterritorio de la USF, asistieron seis embarazadas y aprendieron sobre Psicoprofilaxis Obstétricas, que es la preparación integral que se brinda para conocer más sobre el embarazado, parto, post parto y lactancia con el objetivo de preservar la salud de la madre y del bebé.