Son un ejemplo: destacan dedicación de Equipo de Salud de la Familia

Integrantes de la USF Ykua Porã, situada a 150 kilómetros de Ciudad del Este, se esmeran por brindar el mejor servicio a la ciudadanía.
En visita de supervisión, staff regional constató atención ordenada a usuarios, limpieza del puesto, así como datos completos y actualizados de la población.


En la localidad de “Chino Cue”, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, se encuentra situada la Colonia Ykua Porã, con unas 350 familias habitando actualmente la zona.

De acuerdo con el reporte de la Décima Región Sanitaria, profesionales del Staff Regional visitaron la Unidad de Salud de la Familia Ykua Porã, ubicada en dicha localidad, para supervisión de los trabajos de vacunación, “y fue grata la impresión al ver gran cantidad de usuarios siendo atendidos de manera ordenada; también la limpieza del lugar y la sala de situación, con los datos poblacionales completos y actualizados”, refieren las autoridades de la Región.

El Equipo de Salud, además, realiza charlas educativas en el área de espera a los usuarios, mientras el médico atiende a todos los pacientes que acuden al servicio, tanto por la mañana como por la tarde.

“La supervisión arrojó resultados positivos y satisfactorios. Teniendo en cuenta la distancia, los supervisores valoraron el empoderamiento de los integrantes de la USF”, remarcan desde la XRS del Ministerio de Salud.