Gran Hospital aportará mayor oferta de servicios para el sur del país

Se encuentra en proceso la presentación del proyecto para otorgar fuente de financiación para la construcción del Gran Hospital del Sur. Estimativas indican que requiere una inversión de USD 80 millones, aproximadamente.



El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, indicó que el Gobierno Nacional se encuentra abocado a la búsqueda de fuentes de financiación para dar inicio a las obras del Gran Hospital del Sur, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

“Estimamos 80 millones de dólares (la inversión), porque depende de la cantidad de camas. La posibilidad de una alianza público - privada no resultó ideal y fue descartado, se buscará un modelo convencional y un espacio dentro del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas para ello”, refirió.

A decir del titular de la Cartera Sanitaria, se estiman necesarias unas 200 camas de internación, además de los servicios ambulatorios, estudios y de diagnóstico por imágenes. El actual Hospital Regional de Encarnación será destinado a otros menesteres. A esto se suma una nueva edificación del IPS, con una torre materno infantil, lo que da una visión departamental con una gran oferta de servicios de salud a corto plazo.

“También hoy, renuevo mi compromiso con otra promesa que hice en campaña, que es el Gran Hospital del Sur en Encarnación. Nos informó el Ministro de Obras Públicas que se incluyó dentro de un crédito programático del BID que, en pocos días, se va presentar al Congreso de la Nación y, dentro de ese crédito programático, se incluye la construcción de este sueño de todos los itapuenses y de un compromiso nuestro de campaña, que vamos a inaugurar juntos”, puntualizó el Presidente Mario Abdo Benítez, en su reciente visita a la zona.