En Atención Primaria ¡Cada madre suma!

En todo el país, gestantes que cuentan con Unidades de Salud de la Familia cercanas reciben educación y atención desde el momento en el que se enteran que serán madres. 



Lo mismo se replica en Itapúa, donde desde la Unidad de Salud de la Familia- USF San Juan Cambyretá se realizan los clubes de madres. En esta edición participaron solo cinco embarazadas pero como destacan los profesionales de salud, cada embarazada cuenta. 

Por ello, el personal de salud conversó con las mamis de la importancia del control pre natal que también incluye consejos y cuidados sobre la salud bucal durante el embarazo, 

Así también los temas recurrentes en las reuniones pero reforzados en estos clubes son el conocimiento y acceso a métodos anticonceptivos post parto, la importancia de la Lactancia Materna y las vacunas con las que debe contar una embarazada, el Recién Nacido y las vacunas correspondientes hasta los 5 años.

Clubes de madres

El “Club de Madres” busca generar las condiciones para que las embarazadas y sus familias desarrollen la capacidad de actuar, empoderarse y tomar decisiones positivas en relación al proceso del embarazo, parto y puerperio.

Como también conocer y tomar cuidados que favorezcan el desarrollo adecuado del niño por nacer, logrando el disfrute consciente de la maternidad y la paternidad con una actitud de respeto, autonomía y el cumplimiento de los derechos a cuidados respetuosos en todos los establecimientos de Salud.