Próxima unidad de terapia intensiva para adultos se habilitará en CDE


Para el lunes 16 de septiembre serán habilitadas nuevas camas en el Hospital Regional de Ciudad del Este, que pasará a contar así con 8 camas de cuidados intensivos.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto con la Municipalidad de Ciudad del Este, fueron reparados los equipos que faltaban como: Monitor multiparamétrico, Ventilador Mecánico, Cama eléctrica Hill-Rom, Bombas de infusión Baxter y Panel de gases medicinales.

De esta manera se hizo posible la habilitación de una cama más para el área de Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los equipos que faltaban, fueron reparados y puestos en condiciones para poder dar respuesta a la población con dos camas más en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de las 6 que estaban funcionando en el centro asistencial de referencia del Alto Paraná.

A nivel país 

En un poco más de un año de gestión se han habilitado 28 nuevas camas de terapia intensiva (17 en Misiones, 2 en Itapúa, 3 en Central y 6 en Capital), además de la contratación de 192 profesionales de blanco y más de G. 25 mil millones para la compra de equipamiento para UTI. La meta es crecer en 80 camas en este Gobierno.