Ñañomoirũ: el país nos necesita para eliminar criaderos

Informe de índices de infestación compromete participación de cada ciudadano para acabar con el Aedes aegypti y las enfermedades que transmite este mosquito: Dengue y Zika, Chikungunya.


El reporte del departamento de Entomología del SENEPA indica que Minga Guazú es la ciudad con el índice más alarmante, seguido por Presidente Franco, Mariano Roque Alonso (5,47%), Ciudad del Este (4,52%), Lambaré (4,25%), Santa Rita (4,12%), Encarnación (4, 11%) y Fernando de la Mora (4,08%).

Mientras que las ciudades que presentan índices por debajo del 1% son Caaguazú, Coronel Oviedo, Naranjal y Salto del Guairá.

Aniversario del SENEPA

Al cumplirse 62 años de la creación del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, SENEPA, se insta a que las familias paraguayas tomen conciencia de la amenaza que representan los vectores o la presencia de los vectores en las casas. Se necesita un cambio de actitud, 5 o 10 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

¡Si la unión hace la fuerza, uníte para eliminar criaderos!

Es una tarea sencilla la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti. Solo toma 10 minutos recorrer los hogares y los entornos para desechar los recipientes que acumulan agua y sean potenciales criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Con esta acción de poco tiempo, lograremos algo grande: cuidar la salud de nuestra gente y, por ende, salvar vidas.