Elaboración de alimentos y sus riesgos

Profesionales serán actualizados en la inspección de la elaboración de alimentos con enfoque peligro – riesgo.

“Inspección con enfoque peligro-riesgo a establecimientos elaboradores de alimentos” es el nombre del taller de capacitación, dirigido al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos, conjuntamente con profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal - SENACSA y Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas – SENAVE.

Se abarcarán temas relacionados a: aspectos previos al abordaje del sistema de inspección basado en riesgo; base para los cambios en el sistema de control sanitario; inspección basada en riesgo. Así también, se realizarán visitas a planta de manera a consolidar el expertiz y ampliar las habilidades técnicas de los inspectores sanitarios.

Será desarrollado del 16 al 19 de setiembre en el salón auditorio del INAN.

La actividad se llevará a cabo como culminación del Proyecto conjunto ALADI-IILA denominado: "Mejoramiento del sistema de control sanitario de la cadena alimentaria para la protección de la salud en América Latina", iniciado en marzo de 2018. El mismo estará a cargo de la Dra. Mónica Larrechart, Jefe del Departamento Control Sanitario de Lácteos -División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay.