Paraguarí: odontopediatras atienden a bebés con labio leporino y paladar hendido

En el Hospital Regional y en el Centro de Salud de Yaguarón, dos profesionales están disponibles para brindar atención especializada a recién nacidos que presentan estos defectos congénitos.


El Hospital Regional Paraguarí y el Centro de Salud de Yaguarón cuentan con especialistas en odontopediatría para la atención al recién nacido con labio leporino y paladar hendido.

Las doctoras Ángela Romero y Carmen Bareiro fueron capacitadas por la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública, para que en dichos servicios puedan brindar atención especializada a los bebés con estos defectos congénitos. 

En el Hospital Regional Paraguarí, la Dra. Ángela Romero atiende los días:

Miércoles, de 7:00 a 13:00.

Jueves, de 14:00 a 17:00.

En el Centro de Salud Yaguarón, la Dra. Carmen Bareiro atiende los días:

Martes, de 13:00 a 17:00.

Miércoles, de 7:00 a 11:00.

Sábado, de 7:00 a 11:00.

El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo.

El labio leporino consiste en una hendidura o separación en el labio superior. Un paladar hendido es una brecha (fisura) en el paladar de la boca donde se conecta a la nariz. Los bebés con paladar hendido succionan débilmente y, para poder alimentarse correctamente, se confecciona una placa acrílica que les ayuda.