En el Hospital Regional y en el Centro de Salud de Yaguarón, dos profesionales están disponibles para brindar atención especializada a recién nacidos que presentan estos defectos congénitos.
""
El Hospital Regional Paraguarí y el Centro de Salud de Yaguarón cuentan con especialistas en odontopediatría para la atención al recién nacido con labio leporino y paladar hendido.
Las doctoras Ángela Romero y Carmen Bareiro fueron capacitadas por la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública, para que en dichos servicios puedan brindar atención especializada a los bebés con estos defectos congénitos.
En el Hospital Regional Paraguarí, la Dra. Ángela Romero atiende los días:
• Miércoles, de 7:00 a 13:00.
• Jueves, de 14:00 a 17:00.
En el Centro de Salud Yaguarón, la Dra. Carmen Bareiro atiende los días:
• Martes, de 13:00 a 17:00.
• Miércoles, de 7:00 a 11:00.
• Sábado, de 7:00 a 11:00.
El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo.
El labio leporino consiste en una hendidura o separación en el labio superior. Un paladar hendido es una brecha (fisura) en el paladar de la boca donde se conecta a la nariz. Los bebés con paladar hendido succionan débilmente y, para poder alimentarse correctamente, se confecciona una placa acrílica que les ayuda.