Sé un héroe del corazón, haz una promesa

Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular, que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.

¿Qué podemos hacer al respecto? Unir fuerzas y realizar pequeños cambios para una vida más larga, saludable y plena, por ejemplo: cocinar y comer más saludable, practicar más ejercicios, dejar de consumir tabaco. Así también profesionales de la salud realizan acompañamiento a pacientes con colesterol y consumidores de tabaco. 

El “Día Mundial del Corazón” se celebra cada 29 de septiembre, el lema de este año es “sé un héroe del corazón, haz una promesa”.  La idea es logar una promesa personal en incorporar un hábito de vida saludable o suspender aquellos que sean nocivos para el corazón.

En ese marco el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular se adhiere a la campaña propuesta por la Federación Mundial del Corazón y enmarca varias actividades durante este mes con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del corazón y así prevenir infarto entre otras enfermedades cardiovasculares.

Las actividades contemplan:

- Promoción de la Salud cardiovascular. 

- Información y tips referentes a hábitos saludables de alimentación y actividad física.

- Charlas, consejos nutricionales y dinámicas con actividades físicas. .

- Vueltas grupales de 10-15 personas, con un instructor a la cabeza.

- Dinámicas con actividades Físicas con el Lic. Eduardo Enciso.