¡Vos podés ser un súper héroe del corazón!

Sí. Fomentar e inspirar a otras personas a adquirir hábitos saludables te convierte en héroe. Pues, con dichas acciones, se logra varios beneficios, como el de mantener corazones fuertes y sanos.


""

Esta visión es la que impulsa a los profesionales del área de cardiología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” a realizar actividades para capacitar a los usuarios de los diferentes servicios en temas referentes a buenos hábitos alimentarios, ejercicios físicos, hidratación, entre otros.

El 29 de septiembre, se recuerda el día mundial del corazón. Desde inicio del mes, el equipo de cardiología visita cada área del hospital para solicitar, tanto a usuarios como al personal administrativo y de salud, multiplicar los mensajes que generen cambios positivos para la población. Ofrecen “tips” de cómo preparar alimentos con vegetales de estación, la frecuencia de ejercicios y la manera de hacerlo divertido, para que los niños también participen de estas actividades sin que ello implique esfuerzo o fastidio, sino que lo vean como un momento de distracción familiar.

Después de charlar con las personas y realizar pausas activas, los médicos preguntan si pueden unirse a la causa de crear héroes de corazones; la aceptación implica replicar lo aprendido en sus hogares y en sus comunidades y prometer realizar un cambio en sus vidas, uno que beneficie al corazón.

Próximas actividades  

En el hospital, tienen previstas más actividades para seguir impulsando el mensaje de cuidado del corazón. El 24 de septiembre, ofrecerán charla sobre los factores de riesgos cardiovasculares, también sobre alimentación cardiosaludable y sabrosa; ambas ponencias estarán a cargo de representantes de la “Fundación ayuda al cardio”. Mientras que, el jueves 26, el hospital contará con la colaboración de “Mujeres en Rojo”, de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular; las mismas hablarán sobre los factores de riesgo cardiovascular en la mujer y realizarán evaluaciones cardiovasculares a los participantes.