Ejapo peteĩ promesa ndejupe g̃uarã

Para cuidar de tu corazón pedimos que te hagas una promesa a ti mismo. Un paso importante en la toma de decisiones saludables por una mejor calidad de vida.

Puedes iniciar un día a la vez con acciones como comer más sano, ser más activo, disminuir el consumo de sal y decir no al tabaco.

La buena alimentación es la base de una buena salud. Aliméntate bien y bebe con moderación para hidratarte (preferiblemente agua y bebidas sin azúcar). Intenta dejar de lado los dulces, golosinas, alimentos procesados e incluye en el día a día, 5 porciones de frutas y verduras.

Prométete aumentar tu nivel de actividad física

Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada 5 veces a la semana, o en su lugar realiza por lo menos 75 minutos de actividad física vigorosa repartida a lo largo de la semana. Todas las actividades físicas cuentan. 

Decíle no al tabaco

¿Sabías que a los 2 años de abandonar el hábito de fumar se reduce sustancialmente el riesgo de padecer una enfermedad coronaria? Dejar de fumar no sólo mejora tu salud, sino también, la de aquellos que están a tu alrededor.

Para dejar de fumar solicita la ayuda de un profesional o acudí a un programa de ayuda para el abandono del tabaquismo.

Con estos pequeños cambios introducidos a tu vida podrás hacer mucho más de lo que imaginas por la salud de tu corazón.

El programa Nacional de Prevención Cardiovascular del MSP se adhiere a la campaña propuesta por la Federación Mundial del Corazón en la conmemoración del "Día Mundial del Corazón" que se celebrará el 29 de setiembre.

La campaña pretende concienciar a todas las personas de todas las edades en el cuidado de su salud cardiovascular por lo que propone el lema "Sé un Héroe del Corazón" haciendo una promesa personal en incorporar un hábito de vida saludable o suspender aquellos nocivos, así ganamos años y calidad de vida.