Juventud activa y sana en Villeta

Municipalidad y Hospital Distrital llevaron adelante un evento que congregó a 700 jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de conmemorar el Día de la Juventud de la mejor manera: con actividades recreativas.


“Juventud activa y sana” se denominó el evento organizado por la Municipalidad de Villeta, con el apoyo del Hospital Distrital de Villeta, en las plazas centrales de la ciudad, en conmemoración anticipada del Día de la Juventud y la llegada de la primavera, con la concurrencia de 700 jóvenes de las instituciones educativas de la comunidad.

Los jóvenes disfrutaron de un desayuno saludable, ofrecido por una empresa local, para luego participar de la competencia de zumba, donde despilfarraron belleza, gracia, coordinación, cambio de movimientos y mucha energía, resultando ganadores las selecciones de estudiantes de los Colegios Nacionales “Virgen del Rosario” y “Prof. Adolfo María Monges”, primer y segundo lugar, respectivamente. Los participantes fueron evaluados por las instructoras de zumba Julia Martínez y Margarita Álvarez.

El circuito resistencia posibilitó poner a prueba las capacidades físicas básicas de los jóvenes, y la superación de cada obstáculo generaba emoción y algarabía. Cada equipo fue integrado por 12 alumnos, quienes recibieron el apoyo de sus compañeros en todo momento. Desarrollaron diversas destrezas y resultaron ganadores por emplear el menor tiempo los representantes de la Escuela Básica Nro. 1.132 “Nuestra Señora del Rosario” y del Colegio Nacional “Avay”, primer y segundo puestos, respectivamente.

A la tarde, se sirvió una merienda saludable a los jóvenes, que luego bailaron los ritmos de sus canciones favoritas con los grupos musicales Hype y Navegantes.

Los jóvenes integran un colectivo frágil, que requiere toda la protección de las instituciones, y también cuenta con un gran potencial y lo demostraron, participando activamente de la jornada, que finalizó con la premiación de los ganadores, que recibieron del Intendente Municipal y otras autoridades, los cheques simbólicos de 1.000.000 Gs y 500.000 guaraníes, como también los trofeos, entre ellos al Colegio Técnico Departamental “Dr. Eusebio Ayala”, por contar con la mejor hinchada.