Ñeembucú planifica nuevo hospital y un centro de hemodiálisis

Con miras al mejoramiento de la atención sanitaria en el departamento de Ñeembucú, se encuentra en proyecto la edificación de un centro materno infantil, así como las primeras seis unidades de hemodiálisis para tratamiento de enfermos renales.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, anunció hoy que su administración se encargará de la construcción de una nueva sala de hemodiálisis. El proyecto ya fue adjudicado y solo se espera el inicio de obras.

Este centro contará con recursos humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y se hizo el pedido para que la Entidad Binacional Yacyretá se encargue de la adquisición de las máquinas para completar el proceso.

"Nosotros hacemos la infraestructura, ocho meses de construcción. Queremos implementar primeramente 6 sillas", dijo Benítez al momento de referir que la sala podrá albergar más capacidad para el tratamiento de pacientes renales.

Por otro lado, anunció que el Ministro Julio Mazzoleni aprobó el proyecto de construcción de un hospital especializado en atención materno infantil, el cual también será financiado por la Gobernación y que contará con recursos humanos de la cartera sanitaria.

"Gracias Ministro por aprobar muestro proyecto materno infantil que hace la Gobernación con una inversión de G. 8 mil millones y también en RR.HH. capacitados por el Ministerio de Salud y la alianza estratégica con el Gobierno Nacional para dotar de equipos este futuro centro", manifestó.

A su turno, el Dr. Mazzoleni destacó que el esfuerzo mancomunado entre las instituciones tiene como máximo beneficiado a la ciudadanía que accederá a servicios, en muchos casos por primera vez.

"La salud a veces se puede asociar a un vehículo al que se le debe cambiar las ruedas en pleno movimiento", indicó haciendo referencia a la postergación de servicios en varios puntos del país y remarcó que lograr estas nuevas ofertas de servicio con alianzas estratégicas representa verdaderamente hacer Patria.