Con éxito, se llevó a cabo por primera vez en este centro asistencial del MSP un procedimiento de drenaje percutáneo de un absceso hepático.Esta intervención es mínimamente invasiva y permite al paciente una recuperación más rápida de lo que sería con una cirugía abierta.
En el servicio de cirugia general del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se realizo por primera vez un procedimiento de drenaje percutaneo de un absceso hepatico, informan desde la XIII Region Sanitaria - Amambay.
Se trata de una intervencion quirurgica minimamente invasiva (sin cortes), que ofrece multiples ventajas al paciente, como la pronta recuperacion, la ausencia de una herida quirurgica y menos dias de internacion, al igual que un menor costo hospitalario.
El mencionado procedimiento es realizado habitualmente en los centros de mayor referencia del pais y, actualmente, tambien para el beneficio de todos los amambaienses, gracias al equipo quirurgico integrado por los cirujanos Dr. Carlos Chaparro, Dr. Carlos Cardozo, Dr. Eduardo Franco, Dr. Carlos Agüero y Dr. Diego Acha.