¿Te sumas a la campaña “Remangate por la Vida 2019”?

“Remangate por la Vida 2019” es la 2° campaña emprendida por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José, en apoyo al Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, para sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, que culminará con una gran colecta a realizarse el viernes 18 y sábado 19 de octubre.

El lanzamiento oficial se realizó durante esta jornada, el desafío es que la ciudadanía tome conciencia, la donación de sangre es de gran importancia para quienes lo precisan para su salud. “Hay pocos procedimientos médicos que sean tan eficientes, tan efectivos y tan generosos, porque literalmente en cada gota se traslada y se transmite vida”, manifestó durante el acto el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.

Se espera instalar en la ciudadanía el acto de donación de sangre, no solamente cuando es a un familiar que necesita o a un amigo y en un centro asistencial. En esta ocasión donarás sangre con equivalencia a un regalo de vida a otro ser humano, cuya identidad desconoces. Ningún componente de sangre puede fabricarse por lo que es imprescindible recurrir a la donación para atender las necesidades de grandes sectores de la población.

El próximo viernes 18 y sábado 19 de octubre podés acercarte a la casa de Ex Alumnos del Colegio San José, Shopping del sol, Shopping Mariscal o al Tribunal Superior de Justicia Electoral, para remangarte por la vida y donar sangre.

 La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

El año pasado en la primera campaña se logró un récord histórico nacional y regional de 733 donantes. Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas. Sólo unos minutos de donación significan tanto para otros.

Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000 estando en falta unos 15 mil litros que son vitales para la vida de muchas personas. 

Con tu donación será posible una actividad marcada por el espíritu humanitario, de voluntad y solidaridad.