Congreso internacional será herramienta para atención a población adolescente

Congreso internacional Salud Integral en la Adolescencia “con enfoque biopsicosocial y de salud materno neonatal” será realizado en el BCP el 12 y 13 de noviembre. Inscripciones abiertas para todo el país a partir de hoy.

El Ministerio de Salud Publica organiza esta actividad científica orientada a Psicólogos, Trabajadores sociales, Ginecoobstetras, Pediatras, Neonatólogos, Médicos de familia, Lic. en Obstetricia y Enfermería y al público en general. Se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre de 2019 en el Banco Central del Paraguay (BCP) y contará con la presencia de exponentes extranjeros.

El congreso se enfoca a los derechos adolescentes respecto a los servicios de salud, a la salud mental y la implicancia de la tecnología en el día a día del adolescente. También abarca el enfoque de prevención del embarazo, que se sabe, no solo tiene repercusiones en la salud del adolescente o del niño, sino también, en todo lo que implica su proyecto de vida y su entorno a nivel familiar y de la sociedad.

Con la actividad se pretende que más profesionales del área de atención a adolescentes tengan todas las herramientas necesarias para realizar una mejor atención, no solo de calidad, sino que también con calidez. El profesional es clave en brindar información y orientación, para que con ese conocimiento esta población pueda tomar sus decisiones.  

Es importante recordar que, no solamente se puede realizar intervenciones en lo que refiere a enfermedades transmisibles, sino también, en aquellas que repercuten en una carga importante en el sistema de salud, que son las enfermedades no transmisibles.

Si se trabaja en niños y adolescentes, en un futuro se logrará tener menos adultos hipertensos, obesos y con otras enfermedades que se pueden prevenir con intervención temprana. 

El congreso es gratuito y las inscripciones pueden realizarse a través de congresointernacionaldgps2019@gmail.com

Apoyan: Organización Panamericana de la Salud, UNICEF, UNFPA, Cooperación Española, Fundación Juan Rassmuss Echecopar, Plan International y Cooperación Española.