Enseñan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a preparar alimentos saludables

En la reunión mensual del Club de Diabetes del Hospital General Barrio Obrero, los miembros aprendieron a hacer chucrut y conservas vegetales.
Profesionales abordaron sobre las medicaciones y las actividades físicas, como pilares fundamentales para el cuidado de la salud.


Este lunes, se llevó a cabo la reunión mensual del Club de Diabetes del Hospital General Barrio Obrero. En la oportunidad, se contó con la asistencia de 60 personas, entre pacientes que realizan su tratamiento en el Programa de Diabetes y familiares de los mismos.

Los responsables de la organización se valieron de la fecha establecida como el “Día Mundial del Corazón” para incluir como tema transcendental y concienciar a los participantes acerca de la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La Dra. María Paniagua, Coordinadora del Departamento de Cardiología del Hospital, habló sobre cuidado integral que debe observar una persona en su vida rutinaria: cumplimiento en la ingesta de la medicación, alimentación saludable y dieta correcta, y ejercicio acorde con la patología, para mantener este músculo vital sano, como prácticas que ayudan a combatir el sobrepeso, bajar el colesterol, la hipertensión, y así prevenir las complicaciones cardiovasculares.

Continuando con la actividad, los asistentes participaron del “Taller introductorio de alimentos fermentados” y aprendieron a elaborar chucrut y conservas vegetales, de la mano de profesionales del departamento de Nutrición del Hospital, a fin de introducirlos a su alimentación y a la de sus familiares.

La prosecución del encuentro mensual se prevé para los últimos miércoles de cada mes, bajo la coordinación del Equipo Multidisciplinario responsable del Programa de Diabetes.

Se accede a las consultas por el sistema de agendamiento, en el caso de los que ya están siguiendo tratamiento, y los de primera consulta en ventanilla en Admisión de pacientes. El Programa de Diabetes también ofrece atención médica en horario nocturno (diferenciado).