Las obras en el Hospital Regional están en marcha y se prevé que culminen en 8 meses.Inicialmente, dispondrá de 6 sillas para que pacientes renales reciban diálisis en su departamento, ahorrando el desplazamiento a otras regiones del país.También continúa readecuación edilicia para la instalación del mamógrafo.
Los trabajos para la construccion del futuro pabellon de hemodialisis estan en marcha en el Hospital Regional de Pilar, dependiente de la XII Region Sanitaria del Ministerio de Salud.
Segun estimaciones, las obras culminaran en unos ocho meses, con la implementacion de seis sillas, inicialmente.
La concrecion de este servicio en el Hospital Regional dara respuesta a una necesidad historica de pacientes renales de neembucu, lo que ahorrara el desplazamiento de grandes distancias para recibir tratamiento, y todos los gastos que esto conlleva.
Sera posible mediante una inversion aproximada de mil millones de guaranies por parte de la Gobernacion del Departamento del neembucu.
Por otro lado, estan en plena ejecucion las obras de refaccion y adecuacion para la instalacion del mamografo adquirido por la Itaipu Binacional para el Hospital Regional.
Es hace necesario el revestimiento de las paredes para proteger a los usuarios externos que acuden al servicio, pues este tipo de equipos genera una dosis baja de exposicion a rayos X. Se preve su culminacion en 60 dias, para luego instalar el equipo.