Profesionales Internacionales brindarán atención médica en Hospital Barrio Obrero

Niños y adultos podrán acceder gratuitamente a varias especialidades con expertos de la Fundación internacional Medical Wings en el Hospital General de Barrio Obrero del 11 al 13 de octubre de 07:00 a 18:00.

La delegación estadounidense de la Fundación internacional Medical Wings estará compuesta por unos 17 profesionales de la salud para llevar a cabo la misión médica de atención a unas 2.000 personas aproximadamente. 

Los profesionales son del área de oftalmología, odontología, neurología pediatría, cuidados generales para adultos, enfermería pediátrica y farmacéuticos. De esta manera, las personas que se acerquen al hospital de Barrio Obrero tendrán la posibilidad de recibir atención oftalmológica, extracciones y limpieza de dientes, estudios preventivos para la detección de cáncer de mama, nutrición, charlas sobre primeros auxilios, y otros. 

También, prevén la entregará 2.000 pares de anteojos a los pacientes que necesiten, además de medicamentos e insumos.  Las consultas se realizarán por orden de llegada.

La Misión médica además de contar con el apoyo del Ministerio de Salud, también tiene el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay - ESSAP, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – DINAC y la Dirección Nacional de Aduanas.

Qué es Medical Wings International

Es una organización benéfica. En el año 1998 inició su labor solidaria y pretende crear un impacto positivo en las comunidades más vulnerables del mundo.

El equipo se ha expandido y ahora incluye estudiantes de secundaria, universitarios, educadores y jubilados, quienes brindan atención también como voluntarios con el único fin de ayudar a los que más necesitan.