Arrancan sensibilización para prevenir Dengue, en refugio RC4

Enfatizan en la inspección diaria del predio y, sobre todo, después de las lluvias. 
Desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y eliminar todo objeto en desuso que pueda convertirse en un potencial criadero de mosquitos son medidas cruciales para cuidar la salud.


El Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, del Ministerio de Salud, en articulación con el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, organizó una jornada de sensibilización en el refugio para damnificados ubicado en el RC4.

En la oportunidad, se enfatizaron las medidas preventivas para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del virus del Dengue, así como de Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla; y el peligro que el mismo representa para la salud de las personas.

La jornada se llevó a cabo con metodología crítico-reflexiva, lo cual facilita la participación activa de la comunidad, identificando sus debilidades y fortalezas, y asumiendo el compromiso de contribuir en la prevención de las arbovirosis, relacionando al proceso el cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que, fe forma anticipada, el Ministerio de Salud se aboca a fortalecer el sistema sanitario para mitigar el impacto de la próxima epidemia de arbovirosis que, según el comportamiento epidemiológico de los últimos 5 a 6 años y por los serotipos circulantes, se estima será de proporciones de gran magnitud y que iniciará antes de culminar el 2019.