Seguir un estilo de vida saludable aporta beneficios al organismo

La práctica del estilo de vida saludable desde temprana edad, favorece de innumerables formas al funcionamiento del cuerpo, de la mente y crea una barrera de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

El Ministerio de salud hace hincapié en la consideración de adoptar hábitos saludables como, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como, realizar ejercicios, descansar lo suficiente y mantener una alimentación variada y equilibrada. Las sumas de estas prácticas contribuyen al bienestar personal. 

Recomendaciones para un estilo de vida saludable

- Seguir un plan de alimentación que incluya proteínas (carne magra, pescado, pollo sin piel), legumbres (soja, arvejas, lentejas, porotos, garbanzos) cereales (trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maíz).  

- Consumir al menos 3 porciones de frutas y 2 de hortalizas al día.

- Disminuir el consumo de sodio, reduciendo los alimentos con alto contenido de sal como los enlatados, embutidos (panchos, chorizos, jamón, fiambres) y condimentos (salsa de soja, salsa roja y otros).

- Reducir el consumo de azucares simples como: golosinas, tortas, medialunas, bollos, gaseosas y otras bebidas azucaradas.

- Disminuir el consumo de grasas saturadas y grasas trans en la alimentación diaria, evitando el consumo de carnes con mucha grasa, leche entera, quesos duros, mantequillas, margarina, papas fritas, chocolates, facturas, entre otros.

- Leer el etiquetado nutricional de los alimentos para elegir aquellos bajos en grasa y sodio.

- Tomar al menos 2 litros de agua sin saborizantes, ni azucares, al día.

- Realizar actividad física al menos 30 minutos por día.  

Sugerencia de milanesa a base de zapallo con arveja

Incluí recetas saludables en el menú, hoy te sugerimos esta receta:

Zapallo 150 g, arveja 100 g, queso Paraguay 150 g, claras de huevo 3 unidades, perejil 1 cucharada, ajo 2 dientes y sal en poca cantidad. 

Listos los ingredientes, proceder a pelar el zapallo y cortarlo en rodajas, cocinar, pero no demasiado, dejar en reposo con ajo y vinagre por un corto tiempo, luego pasar por el huevo la harina y la galleta molida.

Seguidamente, enmantecar una asadera y colocar las rodajas cubriendo con una capa fina de queso y llevar al horno o al tatakua. Este preparado rinde 4 porciones.