Hospital Hernandarias con óptima respuesta a la salud esteña

Revitalizan los servicios de urgencia, internación y pediatría de este hospital de cabecera en Alto Paraná con apoyo de la ITAIPU.

Para mayor confort de los usuarios del hospital distrital, continúa la construcción de un nuevo bloque que contempla área de internación con  5 salas y 20 camas, además del sector de enfermería, baños sexados e inclusivos, ampliación de urgencias con 2 consultorios, uno de pediatría y otro de clínica médica. 

Así, el hospital totaliza 57 camas de internación y se prevé alcanzar 80 camas con la ampliación de neonatología. Cabe resaltar la separación de la sección de pediatría por ser un área sensible, del sector de adultos. Pensando en los profesionales de guardia, también se realizó la ampliación de la zona de descanso y se generaron áreas administrativas.  

Esta ampliación hace posible mayor y mejor respuesta en la salud a la población de toda la X Región Sanitaria - Alto Paraná, incluso a pacientes que llegan de Caaguazú y Encarnación, por la complejidad de los procedimientos que se realizan en este servicio.

El Hospital Distrital de Hernandarias a nivel del interior del país, es uno de los pocos que realiza cirugía por videolaparoscopía (laser) y para el mejor de los servicios en la salud a toda la gente, se trabaja a diario en la calidad de las atenciones y las rápidas respuestas. 

La ampliación de 1.000m² de las obras edilicias del hospital, recibieron una inversión de Gs. 3.800.837.295.