Hospital regional de CDE revitalizado beneficiará a más de 160 mil personas

Inauguran obras financiadas por ITAIPÚ.  
Más pacientes tendrán la posibilidad de resolver problemas de salud en su región, evitando el desarraigo.
MSP centra esfuerzos en la atención con calidad y calidez a la gente. 


La revitalización del Hospital Regional de la capital de Alto Paraná abarca la renovación total de la sala de espera de consultorios, sanitarios sexados y el sistema eléctrico del bloque principal. Igualmente, se reestructuró el sector de urgencias, rampa vehicular, cercado perimetral, iluminación y accesos para personas con discapacidad. 

Al sector oncológico se le sumó el área de ginecología brindando un espacio cómodo a los pacientes y médicos. Así también, una confortable sala de espera para recepción y percepción de calidad y calidez.

El fortalecimiento de este servicio de Salud Pública en Alto Paraná significa muchísimo para la gente de la región, pues implica que pacientes oncológicos sean atendidos en su zona y no tengan que migrar hasta el nivel central, desarraigándose, dejando todo, acompañados de sus familiares y muchas veces poniendo en riesgo la economía familiar.

Al optimizar este servicio, la población tiene la posibilidad de resolver sus problemas de salud en su región. Es posible que pacientes oncológicos deban ir al Instituto Nacional del Cáncer, porque es el lugar de referencia, pero a partir de ahí el tratamiento y el seguimiento se realizará en su zona. 

“Se agradece el aporte de la familia Esgaib, el apoyo de la Gobernación, de los compañeros de trabajo del Ministerio. Lo que queremos nosotros es que la gente salga satisfecha por haber sido bien tratada, por haber recibido un tratamiento adecuado, humano, con calidez y calidad”, manifestó Julio Rolón, Viceministro de Salud.

Algunos de los presentes para la inauguración fueron Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; el Dr. Hugo Gustavo Kunzle, Director Regional X R.S.; Ernst Bergen, Director General paraguayo de Itaipú; Roberto González, Gobernador de Alto Paraná; el Dr. Federico Shrodel, Director del Hospital Regional CDE, y la Dra. Leticia Pintos, Directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias.