Cincuenta y dos tipos de repelentes están habilitados en comercios

El Ministerio de Salud actualizó el listado de repelentes que se encuentran disponibles en los comercios y que cuentan con el registro sanitario vigente.  



La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria informa sobre la habilitación de 52 tipos de repelentes que circulan en el mercado nacional y que forman parte de la estrategia de protección de picaduras de mosquitos.

El repelente está indicado para utilizarlo al aire libre, si bien posee una toxicidad baja, debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado. No colocar el producto en menores de 2 meses.

Para garantizar la protección contra las picaduras de mosquitos, el repelente debe contener 20% de DEET y no sobrepasar el 30% de esta concentración. Su aplicación debe realizarse en promedio, cada 3 a 6 horas, de acuerdo a la transpiración de la persona.

Utilizar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo también es otra forma de protegerse contra las picaduras de mosquitos.

Para el interior de los domicilios, se aconseja el uso de mosquiteros al momento de dormir. El uso de telas metálicas en puertas y ventanas, también son una alternativa contra el Aedes. En caso de emplear espirales y tabletas, se aconseja utilizarlos con moderación.

Se insta a la ciudadanía a que, ante presencia de fiebre o cualquier otro malestar, acuda al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente y no automedicarse, para impedir que el cuadro se complique.

Descargue la lista actualizada