Oñemoporãve tapicha rekove cirugías reconstructivas rupi

El programa “Ñemyatyro Paraguay”, hasta el momento, brindó a 110 compatriotas la posibilidad de sonreír con confianza y de mejorar su calidad de vida y la de su entorno, con intervenciones gratuitas que culminarán este viernes.

Niños y adultos accedieron, de forma gratuita, a cirugías plásticas reconstructivas por patologías como labio leporino y paladar hendido, tumores, cáncer de piel y malformaciones de mano; al igual que por secuelas de quemaduras, accidentes y cicatrices, entre otras, en el hospital regional de Encarnación, en el marco del programa “Ñemyatyro Paraguay”.

Este ciclo de intervenciones quirúrgicas, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, se inició el lunes 17 de febrero y culminará este viernes 21. Hasta ayer, se beneficiaron 110 personas.

Llevan adelante esta labor 40 profesionales de blanco del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER). El equipo de CENQUER no solo se constituye de cirujanos, sino también de fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y personal de apoyo, para dar una atención y recuperación integral. También integran el equipo de trabajo 3 especialistas plásticos de Francia e Italia, de la Organización Internacional AICPE Onlus, que han llegado al país a través de la EBY.