Chaco: atención más ágil a pacientes con síntomas de Dengue

El hospital regional de Villa Hayes se descomprimió mediante el espacio acondicionado en la sede parroquial para la atención a febriles, en horario nocturno.
Además, se proyecta la instalación de “consultainers”, a fin de descongestionar la urgencia del centro asistencial.


Entre el lunes y ayer, más de 300 pacientes con síntomas de Dengue fueron atendidos en el área habilitada especialmente por la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes en la sede parroquial de Villa Hayes, con equipos de profesionales que rotan para cumplir el horario de 17:00 a 22:00.

En lo que va de su implementación, que aún no cumple una semana, el área permitió agilizar la asistencia y descomprimir el hospital regional de Villa Hayes.

“Consultainers”

El director regional, Dr. José Montiel, solicitó el permiso correspondiente a la municipalidad de Villa Hayes para la clausura temporal de la calle Carlos Antonio López e/ Laudo Hayes y Avda. España, a fin de instalar “containers” o contenedores que funcionarán como consultorios médicos y, de esta forma, descongestionar la urgencia pediátrica y adultos del hospital regional. El objetivo es que entren en funcionamiento desde el 24 de febrero próximo, y se extienda hasta el 31 de marzo.

Reunión interinstitucional

Esta semana, tuvo lugar una reunión interinstitucional en la Junta Departamental de Presidente Hayes, oportunidad en la que el director regional y equipo expusieron la situación epidemiológica de las arbovirosis en este departamento chaqueño, con el objetivo de proseguir con acciones conjuntas para enfrentar a la epidemia del Dengue en la zona.