Ponta Porã: comité interfronterizo de salud trabaja en bloque para hacer frente al Dengue

Consolidan estrategias conjuntas, a fin de tratar los principales problemas de salud en la frontera.


El primer encuentro del año del Comité Interfronterizo de Salud, conformado por instituciones dependientes de los Ministerios de Salud de Paraguay y Brasil, tuvo lugar hoy en el salón auditorio de la prefectura de Ponta Porã, ocasión en la que el prefecto Helio Pelufo Filho dio la apertura, poniendo de relieve que el flagelo del Dengue no solo afecta a una región sino a todas, por lo que el trabajo en bloque es indispensable.

El encuentro sirvió para que las autoridades, tanto de la XIII Región Sanitaria – Amambay, dependiente del Ministerio de Salud Pública, como de la Secretaria Municipal de Salud, intercambien ideas y números estadísticos referentes a la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

A través del Comité Intrafronterizo de Salud, los organismos de cada país buscan trabajar de forma conjunta para tratar los principales problemas de salud que afecta a la frontera e implementar estrategias para enfrentarlas.

Cabe recordar que este sistema de trabajo tuvo importante impacto en la campaña de vacunación intrafronteriza, que se llevó adelante en el 2019.